Jueves,23 de Febrero 2017
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Leyes - Anteproyectos

  • Proyecto de Ley de APP (versión Senadores)

    DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS BIENES Y SERVICIOS A CARGO DEL ESTADO.

    descargar
  • Proyecto de Ley de APP (versión Diputados)

    DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS BIENES Y SERVICIOS A CARGO DEL ESTADO.

    descargar
  • Proyecto de Ley “QUE REGLAMENTA, MODIFICA Y AMPLIA LAS FUNCIONES DE LOS ACTUARIOS DE JUZGADOS Y TRIBUNALES DEL PODER JUDICIAL”

    descargar
  • LEY N° 4956 DEFENSA DE LA COMPETENCIA

    (Obs: Versión sancionada por el Congreso y remitida al Poder Ejecutivo para su veto/promulgación en el mes de mayo de 2013)

    descargar
  • PROYECTO DE LEY DE Que crea la Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario

    Créase la entidad autárquica y descentralizada denominada Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), con personería jurídica y patrimonio propio.

    descargar
  • PROYECTO DE LEY Que modifica el artículo 93 de la Ley Nº 879/81 Código de Organización Judicial.

    Requisitos para conceder o denegar la inscripción en el libro de matrícula a los abogados.

    descargar
  • Proyecto de Ley: Que Amplía y Modifica los Artículos 1º, 2º, 4º, 6º, 8º, 9º y 12 de la Ley Nº 194/93

    Proyecto de Ley: Que Amplía y Modifica los Artículos 1º, 2º, 4º, 6º, 8º, 9º y 12 de la Ley Nº 194/93, Que Aprueba con Modificaciones el Decreto-Ley Nº 7 del 27 de marzo de 1991, por el cual se establece el Régimen Legal de las Relaciones Contractuales entre Fabricantes y Firmas del Exterior y Personas Físicas o Jurídicas domiciliadas en el Paraguay

    descargar
  • Proyecto de Ley QUE CREA LA SINDICATURA GENERAL DE QUIEBRAS

    La nueva Sindicatura seguirá teniendo como última instancia la Corte Suprema de Justicia para dirimir conflictos. Además, se crean nuevos cargos, como agentes síndicos, y la descentralización en todo el país. http://www.eljurista.com.py/noticias.php?id=6d9c547cf146054a5a720606a7694467&seccion=c4ca4238a0b923820dcc509a6f75849b

    descargar
  • Proyecto de Ley de PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

    Asunción, 17 de octubre de 2012. Diputados Firmantes: Dip. Blanca Lila Mignarro, Dip. Héctor David Ocampos, Dip. Clemente Barrios, Justo Pastor Cardenas.

    descargar
  • Proyecto de Ley "QUE REGULA LA INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES AL FONDO COMÚN DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL IPS”

    Proyecto de Ley: "Que regula la incorporación voluntaria de trabajadores independientes al Fondo Común de Jubilaciones y Pensiones del Instituto de Previsión Social", presentado por los Senadores Miguel Carrizosa Galiano y Ana María Mendoza de Acha.

    descargar
  • Convenio sobre el Trabajo Decente para las Trabajadoras y Trabajadores Domésticos (2011) Nº 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

    Convenio sobre el Trabajo Decente para las Trabajadoras y Trabajadores Domésticos (2011) Nº 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), adoptado en Ginebra, Suiza el 16 de junio de 2011.

    descargar
  • Proyecto de Ley de DEFENSA DE LA COMPETENCIA (aprobado por Diputados)

    Proyecto de Ley “DEFENSA DE LA COMPETENCIA”, presentado por varios Diputados Nacionales y aprobado por la Honorable Cámara de Diputados en sesión ordinaria de fecha 11 de octubre de 2012.

    descargar
  • Proyecto de Ley de DEFENSA DE LA COMPETENCIA

    descargar
  • Proyecto de Ley que REGLAMENTA LA FORMA DE COLEGIACIÓN PROFESIONAL

    EXPOSICION DE MOTIVOS La Constitución Nacional, en artículo 41, que trata de la libertad de asociación establece: “Toda persona es libre de asociarse o agremiarse con fines lícitos, así como nadie está obligado a pertenecer a determinada asociación. La forma de colegiación profesional será reglamentada por ley. Están prohibidas las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.” La carta fundamental remite a la legislación ordinaria la reglamentación de la forma de colegiación profesional. Es, por tanto, en cumplimiento de tal mandato constitucional que se viene a radicar el presente Proyecto de ley, con el que, al par que se cumple con sus mandatos, se busca establecer, de manera concreta, lo que para mucho configura una norma ambigua o contradictoria. A este fin, es preciso, en primer término, realizar una breve digresión con la finalidad de hallar el contexto en el que esta norma se inserta, ya que es bien sabido que no puede realizarse ninguna interpretación con la sola referencia a una norma aislada. En segunda lugar, igualmente es de notoria importancia, penetrar en los exactos alcances jurídicos de la norma, a fin de evitar cuanto ya asoma como desafortunada confusión conceptual en distintos ámbitos de la vida nacional.

    descargar
  • Anteproyecto de CODIGO DE ORGANIZACIÓN JUDICIAL (articulado)

    CSJ - BID Préstamo Nro. 1723 / OC-PR - Proyecto P52565. Programa Fortalecimiento del Sistema de Justicia. Material elaborado por los Consultores: Dr. Luis Lezcano Claude y Dr. Enrique Riera Escudero

    descargar
  1 2 Siguiente >>