Jueves,23 de Febrero 2017
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

noticias Economicas

Preparan III Foro Económico del Paraguay en EE.UU.

Asunción, IP.- El III Foro Económico del Paraguay en la Ciudad de Milwaukee, Estados Unidos, tiene el objetivo de promocionar a Paraguay al exponer el potencial del país para atraer inversiones directas extranjeras, el crecimiento económico nacional, la promoción de la infraestructura, turismo, educación, la cultura nacional del Paraguay y la promoción del folklore nacional. Se realizará desde el 27 de marzo del 2015, y el eje principal de las presentaciones será la infraestructura.

29-12-2014

El Foro Económico del Paraguay, fundado por Peter Tase, ex voluntario del Cuerpo de Paz en Paraguay es realizado con el auspicio de Alverno College School of Business, bajo la coordinación de la Profesora Carol Vollmer Pope.
 
La académica Vollmer Pope junto con el investigador Peter Tase son pioneros en todos los Estados Unidos en la implementación de dos postgrados en el Programa de Maestría de Gestión de Empresas en Alverno College, con enfoque en el estudio e investigación de la realidad socio-económica y política del Paraguay.
 
Será moderado por Sue Da Baco, Directora del grupo Passion for Paraguay LLC, y se abordaran varias presentaciones por los expertos del mismo Grupo en los siguientes temas: La inversión de empresas extranjeras y el desarrollo económico atraído por las grandes empresas de Estados Unidos; Promoción de las oportunidades de inversión en el Paraguay utilizando los modos apropiados de comunicación destinados a las audiencias extranjeras.
 
Asimismo, se analizarán datos sobre el crecimiento económico del Paraguay y las ventajas de la seguridad jurídica, los programas competitivos de impuestos para la inversión, la estabilidad política y las garantías para el crecimiento y desarrollo de grandes empresas extranjeras.
 
Según la agenda del evento, un enfoque particular tomaran los productos agropecuarios del Paraguay como la soja, yerba mate, carne vacuna, granos en general, stevia, sésamo y otros productos nativos del Paraguay que necesitan el valor agregado mediante la industria.
 
Resalta en este sentido, el azúcar orgánico nacional considerado como uno de los mejores productos en el mundo, y que requiere el apoyo de inversión y capital extranjera para lograr competencia y tener el éxito merecido en los mercados más exigentes de Europa y Asia.
 
El Foro Económico del Paraguay (PEF-2015) está declarado de Interés Cultural por resolución de la Secretaria Nacional de Cultura en el Paraguay y cuenta con el respaldo y pleno apoyo de la Ministra Secretaria de Cultura, Dra. Mabel Causarano
 
Fuente: Agencia de Información Paraguaya « « Volver atrás